El Problema

Actualmente, Chile posee un sistema mixto de salud de alta complejidad, donde coexisten matrices públicas y privadas que operan de manera independiente o entrelazándose día a día en distintos sectores del país.

Es dentro de este contexto que grandes cantidades de pacientes deben enfrentarse día a día a un mercado con una amplia gama de posibilidades, muchas veces en situaciones precarias, además de convivir en un ambiente de mucha presión y escasez de tiempo.

Nuestra Solución

Médicen

Médicen consiste en un portal web de sugerencias de los mejores servicios médicos en donde realizarse un examen, de acuerdo a una combinación de criterios que la persona prioriza de acuerdo a sus necesidades.

Los criterios para generar recomendaciones son:

Precio

Servicios médicos más económicos.

Distancia

Servicios médicos más cercanos.

Calidad de Atención

Mejor atención al cliente según los usuarios.

Tiempo

Tiempo de espera por resultados menor según los usuarios.

Los servicios médicos encontrados luego son mostrados en un mapa indicando su ubicación y ordenados según las expectativas del usuario.

Adicionalmente, se pueden ver y dar opiniones sobre la calidad de atención de un determinado servicio médico y el tiempo de espera por un determinado exámen. Estas opiniones permiten mejorar la calidad de las recomendaciones generadas para que los usuarios obtengan el servicio médico más adecuado a sus necesidades.